La petición de los jóvenes en el Sínodo: más encuentros y experiencias compartidas

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Jóvenes de distintas zonas pastorales, realidades y movimientos, así como varias religiosas, participaron el sábado en el Encuentro Sinodal de Jóvenes, que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla. «Fue una mañana de trabajo provechosa, ilusionando a los jóvenes en el “caminar juntos”, escuchando y aportando lo que quiere cada uno de los participantes», explica el delegado de Pastoral Juvenil, Pedro López Baeza. La jornada comenzó con una oración, tras la que se hizo una presentación del Sínodo y después se trabajó en grupos, en los que los jóvenes respondieron a varias preguntas sobre su experiencia personal en la pastoral juvenil. Recuperar las experiencias vividas en las Jornadas Mundiales de la Juventud o en otros encuentros, fue unas de las demandas que hicieron. «La pandemia lo ha limitado todo, pero ellos quieren que cuando pase un poco esta situación se puedan volver a retomar este tipo de actividades, en las que los jóvenes puedan compartir sus experiencias, saliendo de sus grupos parroquiales y encontrándose con otros jóvenes que tengan la misma fe que ellos», añade López Baeza. La formación y el acompañamiento fue otra de las demandas que hicieron los jóvenes durante el tiempo de reflexión. La Delegación de Pastoral Juvenil enviará el cuestionario trabajado en el encuentro a todas las parroquias y grupos juveniles para que aquellos que no pudieron asistir también tengan posibilidad de hacer llegar sus aportaciones, e incluirlas en la síntesis que se enviará al Equipo Sinodal Diocesano, de parte de los jóvenes de la Diócesis de Cartagena.

La entrada La petición de los jóvenes en el Sínodo: más encuentros y experiencias compartidas aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Pido que Dios no deje a Ucrania, la niña de sus ojos», Vladimir Revutskyy

El diácono del Seminario San Fulgencio Vladimir Revutskyy Matsevko es ucraniano....

Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo...

Enlaces de interés