La Pastoral Sanitaria organiza una campaña de donación de sangre y médula

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Delegación Episcopal de Pastoral Sanitaria de la Diócesis de Cartagena, en colaboración con el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia, ha organizado una campaña especial de Navidad, bajo el lema: «Esta Navidad regala vida». En ella se ofrece la oportunidad de donar sangre y recoger muestras de médula para futuros donantes, con lo que ayudar así «a todos los enfermos que desde los hospitales esperan ayuda y solidaridad», explica David Magno Pujante, delegado de Pastoral Sanitaria. El evento tendrá lugar el jueves 4 de enero. Las extracciones de sangre se realizarán en el salón de plenos del consistorio murciano, de 9:00 a 14:30 horas y de 16:00h a 21:30 horas. Asimismo, se realizará un acto público en la plaza de la Glorieta de España, desde las 12:00 a las 14:30 horas; y habrá villancicos y actuaciones musicales en esta misma plaza y en la del Cardenal Belluga durante todo el día. Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud y, en el momento de la donación, presentar el DNI o un documento oficial. Requisitos que se comparten en el caso de los donantes de médula, aunque la mayoría de edad de estos son los 40 años. Tríptico Donación Sangre Pastoral Sanitaria

La entrada La Pastoral Sanitaria organiza una campaña de donación de sangre y médula aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Dios se ha fijado en mí para ser su sacerdote como médico de cuerpos...

Abraham Martínez Moratón recibirá el Orden Sacerdotal el domingo en la...

Hakuna da gracias a Dios junto al obispo por un nuevo curso

Los grupos de Hakuna de la Diócesis cerraron ayer su curso...

«Es el día más feliz de mi vida y lo mejor que me ha...

Miguel Tovar Fernández recibió el Orden Sacerdotal el pasado sábado en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.