La Pastoral de la Salud inicia el curso con una asamblea

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El colegio Maristas de la Fuensanta acogerá el domingo 29 de octubre la asamblea de inicio de curso de la Delegación de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Cartagena. Un día de convivencia con el que se pretende animar a los voluntarios de la pastoral sanitaria a trabajar por los enfermos y sus familias.

La jornada comenzará a las 10:30 horas con una acogida y la oración de la mañana. El vicario de la zona Suburbana II, Antonio Ballester, impartirá una charla a las 11:30 horas; después tendrá lugar una reunión por grupos; a las 13:15 horas será la celebración de la Eucaristía; y para finalizar la asamblea, una comida compartida.

El lema propuesto por la Conferencia Episcopal Española y bajo el que esta pastoral trabajará este año es: “Acompañar a la familia en la enfermedad”. Un tema que tiene como objetivos: ayudar a la familia cuando se encuentra con la enfermedad de uno de sus miembros; acompañarla desde el Evangelio; y crear espacios de encuentro y enriquecimiento mutuo.

Programa de actividades para este curso

La Pastoral de la Salud ha programado distintas actividades para el curso 2017/2018 que comienzan este fin de semana con la asamblea diocesana.

El 13 de diciembre se realizará un retiro de Adviento, en la parroquia de San Juan de Ávila de Murcia, a las 17:30 horas, dirigido por Alfredo Hernández, párroco de San Lorenzo. El 21 de febrero también tendrán otro retiro, para todos los voluntarios de esta pastoral, que será en la misma iglesia y a la misma hora, pero dirigido por el sacerdote Jesús Belmonte, canónigo archivero. Ya en abril, el día 18, realizarán una convivencia-retiro de Pascua en Jumilla. Y, como final de curso, otro retiro en San Juan de Ávila, a las 18:00 horas, cuyo ponente será José Manzano, director de la Casa Sacerdotal.

Contenido relacionado

La UMU firma un convenio de colaboración con la Diócesis de Cartagena

Los jóvenes de la Pastoral Universitaria dispondrán de un espacio en...

Congreso europeo del Movimiento Familiar Cristiano este sábado

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) celebrará este sábado, 26 de junio,...

«En estos momentos solo me sale agradecer, agradecer y agradecer»

Jaime Palao Rubio, de 24 años, es natural de Yecla. Hijo...

Enlaces de interés