La Pasión de Cristo por las calles de Lorquí

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo es teatralizada por la Asociación Cultural «Amigos de la Pasión viviente de Cristo», de Lorquí. Un teatro móvil que, a través de distintos lugares del pueblo, y con la implicación de hasta 100 personas, muestra las escenas del final de la vida de Jesús.

Comienza con la Última Cena, que es la única escena que se realiza a cubierto, en el centro cultural, a las 21:00 horas. Desde ahí van recorriendo distintos lugares, desde la plaza de la iglesia, donde se representa el prendimiento, el juicio, la flagelación y la condena a muerte; hasta el Cabezo de la Ermita, en el que se muestra la muerte y resurrección.

Alrededor de 2.500 personas acuden cada año a esta representación de la Pasión, que utiliza fachadas –como la de la iglesia o el ayuntamiento- como decorado, para recrear los pasajes del Evangelio.

Durante unas dos horas, el pueblo de Lorquí se transforma en Jerusalén, gracias a la Asociación Cultural «Amigos de la Pasión viviente de Cristo».

María de León

Contenido relacionado

Súmate al verano solidario de Jesús Abandonado

Se buscan personas con ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por...

Llamados a ser testigos y compartir el pan en el Día del Corpus

Las campanas de la catedral repicaban en la mañana del domingo...

La Hospitalidad de Lourdes inicia mañana su peregrinación diocesana

Después de dos años la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de...

Enlaces de interés