La Parroquia San Pío X de Murcia, consagrada después de su restauración

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, consagró el 8 de octubre la iglesia de San Pío X de Murcia después de su reciente restauración. El templo, erigido en 1957, no había sido consagrado tras su construcción –así lo indican los archivos parroquiales y del Obispado–. El momento llegó el pasado sábado, en la celebración que, presidida por el obispo, comenzó a las 19:00 horas. En ella, acompañaron a Mons. Lorca Planes ocho sacerdotes, entre ellos el vicario episcopal de Murcia, José Sánchez Fernández; el arcipreste, José Carrasco Pellicer; y el párroco de San Pío X, Antonio Jiménez del Amor. Los fieles de la parroquia, que llenaron la iglesia, participaron en la celebración como lectores, en el coro y en la vestición; así como en la iluminación y ornamentación del altar.

El rito propio de la dedicación tuvo lugar después de la liturgia de la Palabra. Comenzó con el canto de la Letanía de los Santos y la Plegaria de Dedicación, y prosiguió con la unción del altar con el Santo Crisma y de las cruces del templo. Sobre el altar, ya ungido, se depositó un brasero sobre el que el obispo derramó incienso e incensó el altar y resto de la iglesia. Le siguió la ornamentación del altar, se encendió el cirio pascual y de él se cogió la luz para encender las velas. La comunidad continuó entonces con la celebración de la Eucaristía y, a su término, compartió un ágape en el salón parroquial.

El párroco de San Pío X explica que la consagración «supone dedicar al Señor el altar, el templo y, al mismo tiempo, a nosotros, que somos templos del Espíritu Santo»; una ocasión que se celebró con un «inmenso gozo en el Señor».

La restauración de San Pío X

Las obras de restauración de la Parroquia San Pío X han consistido en el cambio del sistema eléctrico y de las luminarias; además de en la reparación de goteras, el arreglo de las humedades bajas y la renovación de la pintura. Un proceso que ha durado más de seis meses y que ha culminado con la consagración del templo.

La entrada La Parroquia San Pío X de Murcia, consagrada después de su restauración aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Formación para profesores católicos

«El mundo educativo es, hoy en día, una tierra de misión»,...

Las Benedictinas se despiden de la Diócesis de Cartagena

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió el...

Enlaces de interés