La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena peregrina a Roma

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés y la cumbre de oración por la paz, un grupo de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena peregrinó a Roma del 7 al 11 de junio. Unos días intensos, según el párroco, D. Joaquín Ferrando, en los que han visitado la ciudad y participado en diferentes celebraciones.

La peregrinación celebró la Eucaristía en la Capilla Lituana del Vaticano así como en la Capilla Sixtina de la Basílica Santa María La Mayor, presididas por el párroco y muy participadas por todo el grupo en lecturas, cantos y ambiente festivo y orante. También hubo otros momentos celebrativos en la Casa Mater Ecclesiae de las Religiosas Teatinas, lugar donde el grupo se hospedó, muy cerca de la Plaza San Pedro.

Uno de los momentos importantes fue participar en la audiencia del Papa Francisco del pasado miércoles donde, los asistentes vivieron el ambiente de comunión eclesial y «la apertura a las palabras, sencillas y profundas, alentadoras e interpelantes del Papa que terminó de abordar los diversos dones del Espíritu Santo hablando del don de Temor de Dios», explica Ferrando.

Radio Vaticana entrevistó al párroco del Sagrado Corazón de Jesús, quien tuvo la oportunidad de dar testimonio de lo vivido durante esos días y hacer una valoración, en este importante medio de comunicación italiano, de la catequesis del Papa Francisco.

Contenido relacionado

Enlaces de interés