La parroquia de San Pedro vuelve a abrir la puerta de San Patricio después de 150 años cerrada

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con motivo del centenario de la última aparición en Fátima, que tuvo lugar el 13 de octubre de 1917, durante la semana pasada, la parroquia de San Pedro Apóstol organizó un triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Coincidiendo con esta celebración, el jueves 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, a las 12:00 horas, el Obispo de la Diócesis de Cartagena presidió la Eucaristía, antes de la cual tuvo lugar la bendición y apertura de la puerta de San Patricio, la puerta lateral del templo que llevaba casi 150 años cerrada.

Acompañado por el párroco de San Pedro, José Sánchez, y los colaboradores de la parroquia, Mons. Lorca Planes, bendijo la puerta desde el exterior del templo y fue el primero en cruzar el umbral.

 

Durante la homilía, el Obispo recordó que Cristo es la puerta a la salvación, “la fuente de donde brota toda gracia. Cristo nos cambia radicalmente la vida”. Mons. Lorca explicó a los presentes que su plan pastoral para este curso pretende insistir en la importancia de “poner a Cristo en el centro de nuestras vidas, como piedra angular”.

En el día de la Virgen del Pilar y con motivo del triduo en honor a la Virgen de Fátima, el Prelado recordó que María es modelo de fidelidad a Dios. “Al cruzar la puerta de San Patricio vemos directamente la imagen de Nuestra Señora de Fátima. Cuando entréis por esa puerta y veáis a María, que ella os recuerde cómo debéis de ser”.

Contenido relacionado

Este domingo, seis jóvenes se ordenarán sacerdotes

En las próximas semanas seis jóvenes recibirán el Orden Sacerdotal y...

«El Señor me llama así, en mi debilidad»

Miguel Ángel Sanchíz es uno de los seis diáconos que este...

La UMU firma un convenio de colaboración con la Diócesis de Cartagena

Los jóvenes de la Pastoral Universitaria dispondrán de un espacio en...

Enlaces de interés