La parroquia de Pliego celebrará, desde el 1 de septiembre, su Año Jubilar Santiaguista

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con motivo de la conmemoración de los 500 años de la creación de la parroquia de Santiago Apóstol de Pliego, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha concedido a esta parroquia la celebración de un Año Jubilar Santiaguista que comenzará el 1 de septiembre.

El salón de actos del ayuntamiento de Pliego acogía esta mañana a decenas de plegueros que acudían a la presentación de este año de gracia, acto en el que han participado la alcaldesa del municipio, Dª Isabel Toledo; el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Caravaca-Mula, D. Jesús Aguilar; y el párroco de Santiago Apóstol de Pliego, D. Ángel Soler.

Para que los peregrinos puedan obtener las Indulgencias Plenarias tendrán que participar en el acto jubilar que comenzará cada día a las 11:30 horas en la ermita de Ntra. Sra. de los Remedios con una celebración de la Palabra, para desde allí llegar a pie hasta la parroquia de Santiago Apóstol donde tendrá lugar, a las 12:00 horas, la Misa del Peregrino. Además, para ganar el jubileo, tendrán que confesar y comulgar durante esta celebración o bien quince días antes o después de la misma. Así mismo, los peregrinos tendrán que rezar por las intenciones del Santo Padre y realizar un gesto de conversión, es decir un acto de caridad.

El Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Caravaca-Mula explicaba que estas indulgencias no sólo perdonan los pecados, sino que además «cicatrizan las heridas del pecado que son así purificadas».

El párroco de Santiago Apóstol ha explicado de qué manera podrán los grupos ponerse en contacto con la parroquia para organizar las peregrinaciones y ha indicado además que todos los grupos que lo soliciten previamente podrán obtener un certificado de la peregrinación.

La alcaldesa animaba a sus vecinos a ser acogedores con los que durante este Año Jubilar lleguen hasta Pliego, «este año tenemos que mantener bonito nuestro pueblo y recibir, como saben los plegueros, a todos los que nos visiten».

Contenido relacionado

Las distintas vocaciones caminan juntas un año más en la Esperanzada

Cerca de 350 personas participaron el pasado fin de semana en...

Súbete a la Línea 105 para conocer la labor de la Iglesia

Un año más, la Iglesia anima en este tiempo a los...

Un total de 12 matrimonios participan en la escapada Xa3 de los ENS

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) de la Diócesis de Cartagena...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.