La pandemia, tema de referencia en las IV Jornadas de Doctrina Social de Justicia y Paz

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Instituto Teológico de Murcia, OFM, acogerá las ponencias del 15 al 17 de noviembre, a las 19:00 horas. La pandemia causada por el Covid-19 ha dado lugar a multitud de estudios y análisis sobre sus consecuencias y sobre el cambio que ha supuesto para la sociedad. También sobre los retos a los que se enfrenta hoy la Iglesia frente a esta realidad. Entorno a esto el movimiento Justicia y Paz ha articulado el discurso de las IV Jornadas de Doctrina Social tituladas La pandemia: retos desde la fe para la sociedad que viene. ¿Qué hemos aprendido del largo periodo de pandemia? Un balance multidisciplinar es el título de la primera charla que impartirá, el 15 de noviembre, el profesor del Instituto Teológico de Murcia (ITM), OFM, Lluís Oviedo Torró. El secretario general de Justicia y Paz, Bernardo Pérez Andreo, hablará sobre Dios y pandemia: perspectivas desde la fe y la ciencia, el martes 16. Y la última ponencia, el miércoles 17 de noviembre, versará sobre Cursos prematrimoniales de salud medioambiental: un modelo de innovación social para mejorar la salud global de la familia y del planeta, y será impartida por Juan Antonio Ortega García, responsable de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. El salón de actos del Instituto Teológico de Murcia, OFM, acogerá las charlas, que se realizarán a las 19:00 horas.

La entrada La pandemia, tema de referencia en las IV Jornadas de Doctrina Social de Justicia y Paz aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jesús Abandonado muestra al «amigo invisible» más necesitado

Concienciar sobre la importancia de ayudar a los más vulnerables es...

Mons. Sebastián Chico ya es obispo de Jaén

Una amplia representación de la Diócesis de Cartagena, encabezada por Mons....

Enlaces de interés