La Paca, Zarcilla de Ramos, Fuensanta, Avilés y Coy, primeros destinos de la visita pastoral a la zona de Lorca

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Esta semana ha comenzado la visita pastoral a la zona de Lorca por el arciprestazgo de Lorca Norte. El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, visitó el lunes La Paca; el martes, el obispo auxiliar estuvo en Zarcilla de Ramos; Mons. Lorca retomó el jueves su visita pastoral a Fuensanta; y este viernes ha estado en Coy y Avilés.

Una semana muy intensa que Mons. Lorca valora como “una experiencia enriquecedora” que ha superado las expectativas previstas, “sobre todo al ver la ilusión de la gente y lo que supone el poder escuchar, por mi parte, a todo el mundo, porque hay espacios para charlar con niños, jóvenes, adultos, con la gente que está comprometida en las distintas tareas de la parroquia”. Un tiempo que está permitiendo también al pastor de la Diócesis visitar a los enfermos de las diferentes parroquias: “Cuando vas a la casa de las personas mayores, porque es la más anciana del pueblo o porque está enferma, es toda la familia la que abre su hogar y también su corazón. Realmente son experiencias inolvidables”, explica el obispo.

Saúl Sánchez, párroco de La Paca, Zarcilla de Ramos y Fuensanta, asegura que sus feligreses se han volcado, “de una manera increíble”, con la visita del obispo. “En algunos de estos pueblos pequeños, a veces se sienten abandonados, en muchos sentidos. Que el obispo haya decidido iniciar su visita pastoral aquí es un motivo de alegría”, explica el sacerdote. La cercanía de ambos obispos con los niños y jóvenes también es algo que subraya Sánchez: “muchos niños no habían visto nunca un obispo”.

Las comunidades parroquiales han participado intensamente en esta visita pastoral y han agradecido “el cariño y el consuelo de las palabras y gestos. El obispo nos ha confirmado en la fe. Ha sido el paso del Señor por estos pueblos”.

Mons. Lorca retomará la visita pastoral el 9 de diciembre en Almendricos; el 12, el obispo irá a El Esparragal; el 13, a La Hoya; y los días 14 y 15 estará en Puerto Lumbreras. El domingo 22 de diciembre el obispo se desplazará a Santa Gertrudis y Marchena. Finalizadas las fiestas de Navidad, Mons. Lorca retomará la visita pastoral el 13 de enero en la ciudad de Lorca. “Vivir la visita pastoral es una aventura de cercanía, de cariño, de poder celebrar la fe”, destaca el pastor de la Diócesis.

Contenido relacionado

Abierto el plazo de inscripción para la formación sobre misión compartida de CONFER Murcia

La sede de la Conferencia Española de Religiosos de Murcia (CONFER...

La Adoración Nocturna celebra la vigilia en honor a su patrón este sábado

Como cada año, la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de...

«Toda nuestra vida, a pesar de sus miserias, es gracia de Dios»

Los sacerdotes celebran la fiesta de san Juan de Ávila peregrinando...

Enlaces de interés