El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el presidente de la UCAM, D. José Luis Mendoza; y el director diocesano de Cáritas, D. José Saura; han presentado esta mañana en rueda de prensa los conciertos solidarios, a beneficio de Cáritas, que va a ofrecer la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus en Murcia y Cartagena el próximo mes de marzo.
«La Pasión según San Mateo», de J. S. Bach, se interpretará el día 15 de marzo en el auditorio El Batel de Cartagena, y el 20 de marzo en el auditorio Víctor Villegas de Murcia. El precio de las entradas será de 10 euros, y se podrán adquirir en los auditorios, en la UCAM y a través de Ticketmaster.
Mendoza ha resaltado que uno de los objetivos principales de la UCAM es ayudar a los más necesitados y que este curso la universidad ha destinado 7 millones de euros a diferentes proyectos de ayuda. Asegurando además, que iba a hacer entrega al Sr. Obispo de un talón de 10.000 euros a beneficio de Manos Unidas.
El director diocesano de Cáritas ha agradecido esta iniciativa de la UCAM, cuyos fondos recaudados contribuirán a seguir paliando las necesidades de esta institución de la Iglesia en toda la Diócesis. Saura ha manifestado que Cáritas sigue trabajando día a día por los más excluidos y los más necesitados de la sociedad haciendo realidad el lema pastoral de este curso: siendo testigos y misioneros de la caridad.
Por su parte, el Sr. Obispo ha agradecido la generosidad de la UCAM y el trabajo de Cáritas, invitando a otras empresas e instituciones a realizar actividades solidarias de este tipo. «Cáritas es la Iglesia católica que está mediando entre los que más tienen y los que no tienen nada», ha explicado Mons. Lorca.
En el acto estaban también presentes el gerente de la Orquesta Sinfónica de la UCAM, D. Eugenio Santos, y el director de la Coral Discantus, Ángel Luis Carillo.