La Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus ofrecerán dos conciertos a beneficio de Cáritas

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el presidente de la UCAM, D. José Luis Mendoza; y el director diocesano de Cáritas, D. José Saura; han presentado esta mañana en rueda de prensa los conciertos solidarios, a beneficio de Cáritas, que va a ofrecer la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus en Murcia y Cartagena el próximo mes de marzo.

«La Pasión según San Mateo», de J. S. Bach, se interpretará el día 15 de marzo en el auditorio El Batel de Cartagena, y el 20 de marzo en el auditorio Víctor Villegas de Murcia. El precio de las entradas será de 10 euros, y se podrán adquirir en los auditorios, en la UCAM y a través de Ticketmaster.

Mendoza ha resaltado que uno de los objetivos principales de la UCAM es ayudar a los más necesitados y que este curso la universidad ha destinado 7 millones de euros a diferentes proyectos de ayuda. Asegurando además, que iba a hacer entrega al Sr. Obispo de un talón de 10.000 euros a beneficio de Manos Unidas.

El director diocesano de Cáritas ha agradecido esta iniciativa de la UCAM, cuyos fondos recaudados contribuirán a seguir paliando las necesidades de esta institución de la Iglesia en toda la Diócesis. Saura ha manifestado que Cáritas sigue trabajando día a día por los más excluidos y los más necesitados de la sociedad haciendo realidad el lema pastoral de este curso: siendo testigos y misioneros de la caridad.

Por su parte, el Sr. Obispo ha agradecido la generosidad de la UCAM y el trabajo de Cáritas, invitando a otras empresas e instituciones a realizar actividades solidarias de este tipo. «Cáritas es la Iglesia católica que está mediando entre los que más tienen y los que no tienen nada», ha explicado Mons. Lorca.

En el acto estaban también presentes el gerente de la Orquesta Sinfónica de la UCAM, D. Eugenio Santos, y el director de la Coral Discantus, Ángel Luis Carillo.

Contenido relacionado

El obispo se reúne por primera vez con los sindicatos

«Que en todo lugar y para todos, el trabajo sea digno»,...

Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo...

Enlaces de interés