La Orden del Santo Sepulcro peregrina a Caravaca

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Caballeros y damas de la Orden Pontificia de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, pertenecientes a la lugartenencia de España Occidental, peregrinaron el pasado domingo a Caravaca con motivo del Año Jubilar para adorar la Sagrada Reliquia. Al llegar a la basílica menor santuario de la Vera Cruz celebraron la Eucaristía, que estuvo presidida por el sacerdote diocesano Emmanuel Bezerra, prior de la delegación de esta Orden en la Región de Murcia, acompañado por el lugarteniente José Carlos Sanjuán Monforte. Una Misa en la que también participaron el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo; y la presidenta de la UCAM, María Dolores García; así como otras autoridades de Caravaca de la Cruz y de Cehegín.

Con esta visita, en este fin de semana se ha constituido la delegación de esta orden en la Región de Murcia, siendo su presidente Francisco Manuel Peñalver y su prior el sacerdote Emmanuel Bezerra. Se trata de una orden que ha recibido del Santo Padre la misión especial de reforzar la práctica de la vida cristiana entre sus miembros y de ayudar al mantenimiento de la presencia cristiana en Tierra Santa a través de peregrinaciones, voluntariado o ayudas.

La entrada La Orden del Santo Sepulcro peregrina a Caravaca aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Santa «Manna» llega a la parroquia de San Nicolás de Murcia

La reliquia se expondrá a los fieles en un relicario con...

El Consejo Diocesano de Pastoral se reúne para crecer en identidad sinodal y misionera

«Este es un camino que vamos recorriendo con ilusión y alegría»....

El Sagrado Corazón de Jesús visita los hogares de Yecla

Dentro de la Misión desde el Corazón de Cristo, la Parroquia...

Enlaces de interés