La ONG ImPLicados, de la Policía Local de Cartagena, se solidariza con Cáritas

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

ImPLicados, la ONG de la Policía Local de Cartagena, y el Centro de Atención Primaria – Cáritas de San Diego han firmado un acuerdo de colaboración conjunta contra la exclusión social, sobre todo a nivel infantil, con el fin de proteger a los niños de las familias más desfavorecidas de Cartagena, especialmente a los niños con familias desestructuradas o sin hogar. A través de este acuerdo se pretende mejorar la calidad de vida de estos niños, trabajando con ellos, impulsando los cambios sociales necesarios, así como fomentando la mejora de los medios con los que cuenta el Centro de Atención Primaria – Cáritas San Diego.

Para ello, y a través de este acuerdo, se realizarán dos planes de ayuda. El primero es el inicio, por parte de ImPLicados, de una campaña de ayuda urgente y recogida de alimentos para suministrar los alimentos básicos a los niños que asisten al comedor parroquial de Cáritas, con el fin de garantizar las comidas básicas del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena). La urgencia de la ayuda radica en la falta de donaciones al centro en periodo estival. Los agentes de la Policía Local y sus familiares, a través de los puntos de recogida situados en el Parque de Seguridad y sus oficinas de distritos, han realizado una primera entrega de 900 kilos de alimentos. La campaña continuará hasta poder cubrir las necesidades de todo el verano.

Un segundo plan consiste en aproximar la figura del policía a estos niños; agentes voluntarios participarán en las actividades realizadas en el centro de Cáritas, impartiendo charlas sobre solución de conflictos y crisis, educación vial y cívica, así como la colaboración en las actividades de mantenimiento del propio centro.

Dicho convenio fue ratificado por D. Joaquín Ferrando, párroco del Sagrado Corazón de Jesús (barrio de San Diego) y D. Mario Macián, presidente de la ONG de Policías ImPLicados. Además las líneas de este acuerdo, sientan las bases para la creación y desarrollo de acciones de sensibilización y educación ciudadana en la lucha por la inserción social y garantía de derechos, evitando marcos de exclusión social.

Contenido relacionado

Hakuna da gracias a Dios junto al obispo por un nuevo curso

Los grupos de Hakuna de la Diócesis cerraron ayer su curso...

«Dios se ha fijado en mí para ser su sacerdote como médico de cuerpos...

Abraham Martínez Moratón recibirá el Orden Sacerdotal el domingo en la...

«Ordenarme sacerdote con 24 años es el mayor regalo»

Miguel Tovar Fernández recibirá el Orden Sacerdotal este sábado en la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.