Para facilitar una mayor participación y evitar aglomeraciones, los Scouts Católicos han organizado este año (al igual que en 2020) el reparto de la Luz de la Paz de Belén en las ocho zonas pastorales.
Este año, la Luz de la Paz de Belén se repartirá a toda España desde Galicia, una representación de los Scouts Católicos de la Diócesis estará este domingo en la catedral de Santiago de Compostela para traer hasta tierras murcianas esta luz que cada año se recoge de la Basílica de la Natividad de Belén.
El próximo martes, 14 de diciembre, los Scouts Católicos entregarán esta luz al obispo de Cartagena en el Palacio Episcopal. Ese mismo día, a las 19:00 horas, se realizará el reparto en la parroquia de La Purísima de Javalí Nuevo, para la zona Suburbana I; y a las 19:30 horas será en la parroquia de San Diego de Lorca. Las parroquias y movimientos de la ciudad de Murcia podrán acudir el jueves, a las 19:30 horas, a la parroquia de San Benito.
El sábado, 18 de diciembre, se realizará la entrega de la Luz de la Paz de Belén en cuatro zonas pastorales: en el Campo de Cartagena-Mar Menor, en la Residencia San José de San Javier, a las 17:00 horas; y, paralelamente, a las 19:00 horas, se realizará en la parroquia de La Purísima de Fortuna, para la Suburbana II, en la parroquia Virgen de las Maravillas de Cehegín, para Caravaca-Mula, y en la parroquia de San Juan Bautista de Jumilla, para Cieza-Yecla. La última vicaría en recibir la Luz será la de Cartagena, el domingo 19 de diciembre, a las 10:00 horas, en la parroquia de San Ginés de la Jara.
Desde el movimiento de Scouts Católicos diocesano animan a los fieles de las parroquias, comunidades religiosas y miembros de los diferentes movimientos laicales que acudan a la entrega en su zona pastoral. «Hasta Nochebuena todos seremos misioneros de compartir la alegría de anunciar que viene la luz, que nos trae la paz».
La entrada La Luz de la Paz de Belén llega el próximo martes a la Diócesis de Cartagena aparece primero en Diócesis de Cartagena.