Durante los meses de julio y agosto, la Librería Diocesana cambia su horario de atención al público en sus locales de la plaza del Cardenal Belluga en Murcia y la calle del Carmen en Cartagena. Este mes de julio, abrirán de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas; y en agosto de 9:30 a 14:00 horas.
Desde hace más de veinte años, la Librería Diocesana ofrece una gran variedad de artículos cristianos para laicos, sacerdotes y religiosos. “Nuestra misión es difundir la cultura católica para el bien de la Iglesia y creemos que la mejor manera de hacerlo es poner a disposición de la gente todo aquello que pueda servir para reforzar su fe”, explica su responsable, Vicente Fernández. Para ello, además del gran abanico de artículos disponibles en sus locales, la Librería Diocesana ofrece la posibilidad de encargar aquello que no esté disponible en stock. “A veces pedimos figuras de santos y crucifijos hechos a medida para poder dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.
La Librería Diocesana es una fundación sin ánimo de lucro encargada de promover la fe cristiana en la Diócesis de Cartagena. Esto significa que sus beneficios, después de cubrir costes, van destinados a la propia Diócesis para diversos fines como: la formación de laicos y sacerdotes, fondos parroquiales, actividades pastorales, etc. “Una de las cosas que les explicamos a nuestros clientes es que el desembolso que hagan aquí, al final repercute en la Diócesis y, de algún modo, en sus propias parroquias”, aclara el responsable de la librería.
En las estanterías de la Librería Diocesana descubrimos diferentes secciones, entre ellas, podemos encontrar la zona infantil con libros de pegatinas, recuerdos de comunión, parábolas adaptadas, biblias para niños, juegos sobre liturgia y hasta un trivial con preguntas cristianas; un apartado con artículos para sacerdotes, con todo lo necesario para las celebraciones como albas, casullas, misales, cálices, guiones litúrgicos e impresos oficiales de la Diócesis; también hay biblias de todas las editoriales y tamaños; estanterías con imaginería; películas y música cristiana; cuadros y hasta un aparador de joyería con colgantes de la Virgen de la Fuensanta y de la Caridad, anillos con el Padrenuestro, rosarios etc. Además, en verano, la Librería Diocesana ofrece una sección con lecturas entretenidas y novedades recomendadas para poder disfrutar de la literatura espiritual en vacaciones.
Entre los artículos más vendidos destacan: las biblias en español y en inglés –estas últimas sobre todo en la zona de Cartagena, debido al desembarco de cruceros de turistas– libros sobre el magisterio del Papa Francisco, imágenes de san Pancracio y san Judas Tadeo y ropa litúrgica para las celebraciones.
La Librería Diocesana colabora directamente con el Centro de Estudios Teológicos y Pastorales de Murcia en la edición y difusión de los libros que se publican a través de su editorial “San Fulgencio”, con la intención de compartir el mensaje cristiano de los pastores y seglares de la Diócesis. Hasta la fecha se han editado dos libros escritos por sacerdotes diocesanos: “Jesús, maestro de las Escrituras. Parábolas de Jesús”, de Miguel Pérez Fernández: y “El Cristianismo y las religiones”, de Fernando Colomer Ferrándiz.
La Librería Diocesana volverá a abrir sus puertas con normalidad en septiembre cuando retome su horario ininterrumpido de 9:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:30 a 14:00 horas.