La imagen de la Virgen de Lourdes peregrina a la UCAM

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con motivo del Año Jubilar Hospitalario que se está celebrando en toda la Diócesis de Cartagena, la imagen de la Virgen de Lourdes, que se encuentra en la capilla de la sede de la Hospitalidad, está recorriendo toda la Región de Murcia. Del 5 al 7 de marzo estará en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) donde se van a realizar diferentes celebraciones y ponencias.

La imagen de la Virgen Peregrina de Lourdes llegará el lunes desde Alguazas a la UCAM, a las 10:30 horas. A las 11:00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en el templo del Monasterio de Los Jerónimos. Al finalizar, se inaugurará la exposición “50 fotos para 50 años de peregrinaciones”, en el claustro del monasterio. Por la tarde se realizarán dos mesas redondas, a las 17:00 y 18:00 horas. La primera versará sobre la Hospitalidad y la peregrinación diocesana, en ella intervendrá el presidente diocesano de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, y algunos voluntarios y enfermos. La segunda mesa redonda, contará con la participación del director médico de la peregrinación, Jerónimo Tornel, y otros miembros del equipo sanitario.

La segunda jornada comenzará a las 9:00 horas con la proyección de la película “Bernadette”, de Jean Delannoy, en el salón de actos. La actividad se retomará por la tarde, a las 16:30 horas, con el rezo del Santo Rosario. A las 17:00 horas, tendrá lugar la conferencia “El mensaje de Lourdes, una espiritualidad para nuestro tiempo”, a cargo del padre Horacio Brito, consiliario de la Hospitalitè Nôtre Dame de Lourdes y ex rector del santuario.

La actividad del miércoles comenzará a las 10:30 horas con el rezo del Santo Rosario y después se celebrará la Misa Jubilar. A las 18:00 horas se realizará una oración y a las 18:30 horas tendrá lugar la Procesión de Antorchas por el entorno del monasterio. A las 19:15 horas se despedirá a la imagen de la Virgen de Lourdes, que se marchará a las Torres de Cotillas.

Contenido relacionado

El Camino de san Juan de la Cruz en FITUR

En 2015 la Orden del Carmelo Descalzo celebró el V Centenario...

ACG organiza ejercicios espirituales y una escuela de acompañantes

Acción Católica General (ACG) ha organizado varias actividades para los primeros...

Sacerdotes y laicos del Campo de Cartagena-Mar Menor se forman para trabajar el Sínodo

Los coordinadores del Equipo Sinodal Diocesano, Juan José González y Mercedes...

Enlaces de interés