La Iglesia diocesana se actualiza sobre el primer anuncio

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El reto de situar el primer anuncio en el corazón de la pastoral parroquial fue el título de la formación organizada por la Vicaría para la Evangelización de la Diócesis de Cartagena el pasado sábado. En esta jornada, que se desarrolló en la Parroquia Santo Tomás de Aquino de Los Rectores en Espinardo (Murcia), participaron 65 personas de diferentes zonas pastorales de la diócesis.

El sacerdote diocesano José Antonio Cano, consiliario nacional de Acción Católica General y miembro del Área Primer Anuncio de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española, fue el encargado de impartir esta formación que se dividió en dos sesiones de trabajo. Aunque el primer anuncio «es algo que siempre ha hecho la Iglesia, ahora cobra una especial importancia y hay que hacerlo de un modo nuevo». Con la invitación a perder el miedo, y a través de experiencias, José Antonio Cano animó a los asistentes a poner en práctica diferentes acciones con las que «lograr que haya más discípulos de Cristo, así como cristianos activos en el día a día de la Iglesia». Durante el transcurso de la mañana el ponente compartió distintos métodos y ejemplos de primer anuncio que ya se están realizando en otras ciudades con los que dar testimonio y estimular la participación en las diferentes actividades que se hacen en la Iglesia. Un planteamiento que, para José León, vicario para la Evangelización, supone «una novedad en la manera de organizar la pastoral en las parroquias, pensando cómo llegar a nuevas personas con actividades expresas de encuentro y participación en la vida activa de la Iglesia».

En esta línea de trabajo, el equipo de primer anuncio de la Vicaría para la Evangelización de la Diócesis de Cartagena ya está preparando un encuentro con las parroquias que lo soliciten y que estén interesadas en llevar a cabo esta tarea, en el que poder «compartir y ayudarles a poner en marcha métodos de primer anuncio de manera concreta».

La entrada La Iglesia diocesana se actualiza sobre el primer anuncio aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Santa «Manna» llega a la parroquia de San Nicolás de Murcia

La reliquia se expondrá a los fieles en un relicario con...

El Sagrado Corazón de Jesús visita los hogares de Yecla

Dentro de la Misión desde el Corazón de Cristo, la Parroquia...

El Consejo Diocesano de Pastoral se reúne para crecer en identidad sinodal y misionera

«Este es un camino que vamos recorriendo con ilusión y alegría»....

Enlaces de interés