La Iglesia Diocesana despide a D. Luis Martínez Mármol

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Esta mañana se ha celebrado la Misa Exequial por el alma del párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla, D. Luis Martínez Mármol, que falleció ayer, en el día de su onomástica, a los 75 años. Bajo la advocación también de la Asunción, pero en su ciudad natal, Molina de Segura, el presbiterio diocesano, familiares y las comunidades donde ejerció su ministerio han despedido a quien Mons. Lorca ha definido como un sacerdote “cercano, sencillo, buscando siempre lo mejor para su pueblo y para la Iglesia”.

Ha presidido la celebración el Obispo de Cartagena, acompañado por el Arzobispo Emérito de Burgos, Mons. Gil Hellín, y el Arzobispo Emérito de Zaragoza, Mons. Ureña Pastor, junto a más de un centenar de sacerdotes.

“Sólo Dios sabe con qué ternura ha trabajado incansablemente por su gente, a la que quería, sintiéndose muy orgulloso de vosotros… Responsable y fiel, no ha dejado de despertar a los que le han sido confiados de una fe cansada, espabilar a los que estaban presa del sueño de la mediocridad, para que vivieran el gozo y la alegría de los hijos de Dios”, ha explicado Mons. Lorca Planes.

Contenido relacionado

Juan Carlos García Domene, nuevo director de la BAC

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena Juan Carlos García Domene...

«Marcados por el Espíritu y la esperanza» 44 presos confirman su fe

El pasado sábado, 44 reclusos de Campos del Río recibieron el...

ACG presenta su proyecto a las parroquias del Campo de Cartagena – Mar Menor

La comisión permanente de Acción Católica General (ACG) presentó el pasado...

Enlaces de interés