La iglesia del Carmen de Murcia se abre de nuevo al culto tras seis meses de obras

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Murcia está abierta de nuevo al culto tras permanecer cerrada por obras desde finales de mayo. El pasado domingo, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidía la Eucaristía, acompañado por el párroco del Carmen, D. José Carrasco; el vicario parroquial, D. Eduardo Sabater; y otros sacerdotes vinculados a esta parroquia.

El Sr. Obispo agradeció a toda la comunidad parroquial del Carmen el apoyo y la ayuda que han dado desde un principio a su párroco, antes y durante el tiempo que ha durado la restauración del templo. Una obra que ha consistido en la reparación de las grietas de la bóveda y la cúpula, que ponían en serio riesgo la estructura del edificio. Además se han eliminado humedades y se ha consolidado el interior del templo; renovando la pintura, el pavimento, la iluminación y los bancos. También se ha restaurado y ornamentado la sacristía.

Haciéndose eco de las palabras que el Señor dijo a San Francisco de Asís: «reconstruye mi Iglesia», Mons. Lorca Planes explicó que esta invitación es doble: «la restauración material del templo y del pueblo de Dios». Así mismo, el Prelado destacó que es importante que el templo invite a entrar en oración: «los lugares donde uno se reúne para alabar y bendecir a Dios tienen que estar de tal manera disponibles que nada distraiga la atención hacia el Señor».

Al término de la celebración de la Eucaristía, el párroco D. José Carrasco, tuvo también palabras de agradecimiento para con cuantos han estado junto a él durante la consecución del proyecto, e hizo entrega de una reproducción, en arcilla, del medallón de la Virgen del Carmen que se encuentra en el imafronte de la parroquia, diseñado por el artista, D. José María Molina Palazón. La distinción fue entregada A Mons. Lorca; a los autores del proyecto y directores de la restauración del templo, D. Juan de Dios de la Hoz y D. Luis de la Hoz; al gerente de la empresa Lorquimur, D. Ginés Méndez Valverde; al gerente de la empresa Restauralia Carthago, D. Juan Isidro Ros Espín; al presidente de la UCAM, D. José Luis Mendoza; y a D. José María Molina.

Contenido relacionado

«Pido que Dios no deje a Ucrania, la niña de sus ojos», Vladimir Revutskyy

El diácono del Seminario San Fulgencio Vladimir Revutskyy Matsevko es ucraniano....

Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo...

Enlaces de interés