La iglesia de Santa Catalina de Murcia organiza una peregrinación a Caravaca de la Cruz, una «jornada de fe» que tendrá lugar el domingo 23 de abril. El motivo, apuntan desde la organización, es «prepararse para el jubileo de la Vera Cruz» del próximo año, con la intención de, en 2024, realizar una segunda peregrinación de incluso varias jornadas a pie desde Murcia.
La peregrinación de este mes de abril contará con dos modalidades. La primera de ellas es la de peregrinos caminantes, que se desplazarán en autobús desde Murcia hasta Bullas para, desde allí, ponerse en camino hacia Caravaca de la Cruz (19 kilómetros en total). La segunda modalidad es la de peregrinos visitantes, que llegarán a la ciudad jubilar directamente en autobús, recorrerán la Casa-Museo de los Caballos del Vino de esta localidad y, finalmente, visitarán el Santuario de la Vera Cruz, para adorar la Sagrada Reliquia junto a los peregrinos caminantes. La jornada culminará con la celebración de la Eucaristía y el regreso a Murcia en autobús, después de la comida.
El lunes previo a esta actividad, el 17 de abril, se celebrará la Eucaristía de envío de peregrinos, a las 19:00 horas, en la iglesia de Santa Catalina.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 10 de abril a través del contacto facilitado en el cartel de la peregrinación, donde aparece toda la información, además del horario previsto.
La entrada La iglesia de Santa Catalina de Murcia peregrina a Caravaca de la Cruz aparece primero en Diócesis de Cartagena.