La iglesia de San Mateo de Lorca acoge una visita institucional, al concluir su restauración tras los daños ocasionados por los seísmos

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Coincidiendo con la festividad de San Mateo, el viernes 21 de septiembre, la iglesia de San Mateo de Lorca, reabrió sus puertas con ocasión de una visita institucional con motivo del fin de las obras de rehabilitación, al ser gravemente afectada tras los terremotos del pasado 11 de mayo de 2011.

A esta visita institucional asistieron el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, el Subsecretario de Estado de Fomento, D. Mario Garcés, el Delegado de Gobierno, D. Joaquín Bascuñana, el Consejero de Obras Públicas, D. Antonio Sevilla, el Alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar, así como el Vicario de Lorca, D. Francisco Fructuoso, quienes estuvieron guiados por la Dirección Técnica del proyecto.

En su recorrido por las diversas zonas de la iglesia, pudieron contemplar la obra de restauración realizada, que según han informado se ha centrado en la reparación de los desprendimientos de grandes sillares de cornisas y grietas en la torre, la restauración de las roturas de las cubiertas, la consolidación de las enormes grietas en las bóvedas y arcos, la consolidación de la fachada principal e incluso los de recuperación de fábricas anteriormente ocultas, como la sillería de pilastras y arcos de la nave central y laterales.

Contenido relacionado

Música solidaria que pasa fronteras

La Parroquia Santa Rosa de Lima de El Palmar (Murcia) organiza...

Los restos mortales de los Siervos de Dios nacidos en Zarandona descansan en la...

La inhumación de los restos de los Siervos de Dios José...

Un nuevo «portal» para los niños que lo necesitan

Inaugurada la nueva sede de la Casa Cuna La Anunciación en...

Enlaces de interés