La iglesia conventual Madre de Dios, visita temática de noviembre del Museo de la Catedral

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Museo de la Catedral nos invita este mes a conocer la iglesia conventual Madre de Dios, templo del convento de la orden de clausura femenina de las Madres Canonesas Justinianas, nacida en Murcia en el siglo XVI. Una iglesia que alberga en su interior importantes pinturas y esculturas, destacando singulares obras de Francisco Salzillo. Las visitas se realizaran todos los sábados de noviembre, a las 10:30 horas (salida desde la plaza de la Cruz), por el precio de seis euros. Los interesados tendrán que reservar plaza en la recepción del Museo o en el teléfono 968 219 713.

Además, como todos los meses, el Museo Catedralicio propone una pieza de arte del mes. Para este se ha elegido la Cruz del altar del convento Madre de Dios del siglo XVI, que durante todo el mes de noviembre permanecerá expuesta en el museo.

Como conferencia del mes, se impartirá la titulada: «La cruz renacentista de Madre de Dios», el miércoles 19 de noviembre, a las 19:30 horas, con entrada libre.

María de León

Contenido relacionado

Enlaces de interés