La Hospitalidad vive con devoción el día de Nuestra Señora de Lourdes

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de Cartagena acompañó ayer a la Hospitalidad Diocesana en su día grande, la festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Mons. Lorca Planes clausuró el triduo en honor a la Virgen que comenzó el pasado lunes. Una vez más, la sede de la Hospitalidad se quedó pequeña para albergar a enfermos y hospitalarios que se reunieron para participar en la Adoración al Santísimo, el rezo del Rosario y la celebración de la Eucaristía.

Mons. Lorca explicó que al mirar a la Virgen de Lourdes podía contemplar también el sufrimiento y la recuperación de los enfermos que peregrinan al santuario de Lourdes en busca de un milagro, que la mayoría de ocasiones se traduce en recuperar la confianza en Dios y la alegría perdida por la enfermedad. Destacó además que enfermos y hospitalarios deben ser misioneros de esa alegría para que el milagro de Lourdes se haga realidad cada día. «Le pido a la Virgen que bendiga a todos los que hacen realidad este milagro de la Hospitalidad».

Este domingo tendrá lugar la convivencia anual de la Hospitalidad Diocesana en la que participan enfermos, peregrinos y hospitalarios de todas las delegaciones. Un día de encuentro que comenzará a las 10:00 horas en el colegio de los Maristas de la Fuensanta. La convivencia finalizará con la celebración de la Eucaristía en la Catedral, a las 16:30 horas, presidida por el Sr. Obispo, y tras la cual se realizará la Procesión de las Antorchas alrededor del templo catedralicio.

El presidente diocesano de la Hospitalidad de Lourdes, D. Joaquín Martínez, anima a los hospitalarios que participen en la Eucaristía a vestir sus uniformes de enfermeras y camilleros para «dar testimonio… Os animo a ello bajo el servicio y el amor a nuestra Hospitalidad y con ella a la Iglesia».

Contenido relacionado

«En estos momentos solo me sale agradecer, agradecer y agradecer»

Jaime Palao Rubio, de 24 años, es natural de Yecla. Hijo...

Este domingo, seis jóvenes se ordenarán sacerdotes

En las próximas semanas seis jóvenes recibirán el Orden Sacerdotal y...

Enlaces de interés