La Hospitalidad regresa tras vivir unos días intensos en Lourdes

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

“El milagro de Lourdes se ha vuelto a realizar. El enfermo ha vuelto sonriendo, lleno de esperanza; los voluntarios regresan llenos del Señor, llenos de satisfacción por el servicio cumplido”, así valora la Peregrinación Diocesana a Lourdes el presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez. De nuevo, la de la Diócesis de Cartagena ha sido la peregrinación más numerosa de cuantas llegan a los santuarios marianos de Lourdes desde España. Más de 1.150 personas han participado este año: 160 enfermos, 700 voluntarios, 30 sanitarios, 250 peregrinos y 17 sacerdotes, todo encabezado por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Unos días cargados de celebraciones y actos, en los que enfermos y voluntarios participan activamente. “Es la peregrinación de la fidelidad; me emociona cuando veo a personas que después de venir muchos años siguen vibrando felices, acuden a su encuentro con María. Es una fidelidad aprendida de la Virgen de Lourdes”, destacaba Mons. Lorca. El Obispo animó a los enfermos a orar por quienes les cuidan, a permanecer siempre cerca de Cristo que es “poderoso en palabras y en obras”. Agradeció además la labor que realizan los voluntarios: “no hacéis otra cosa sino amar”.

“El milagro de Lourdes es servir a los demás con alegría, con ilusión y ver que la otra persona, a pesar de sus dificultades, es capaz de ser feliz, que es lo contrario a lo que nos dice la sociedad en la que vivimos”, destaca el presidente diocesano de la Hospitalidad.

A las 23:00 horas de hoy miércoles habrá finalizado la peregrinación, cuando lleguen a su destino los últimos autobuses con los voluntarios que, durante estos días, se han desgastado en amar, dar, servir y olvidarse, según el lema de su Hospitalidad.

Contenido relacionado

Claret llega este viernes a los cines

Del director de Un Dios prohibido, Poveda o Red de libertad,...

Los símbolos de la JMJ traen alegría y esperanza a la Diócesis

Intensa jornada la que vivió ayer la Pastoral Juvenil de la...

Nuestra Señora de Las Lágrimas, Alcaldesa Perpetua de Cabezo de Torres

Coincidiendo con las fiestas patronales de la pedanía murciana de Cabezo...

Enlaces de interés