La Hospitalidad honra a María en su advocación de Lourdes

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Los hospitalarios celebran en diferentes localidades de la Región de Murcia actos en honor a la Virgen de Lourdes.

El 11 de febrero la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, un día especial que festeja intensamente la Hospitalidad de Lourdes. En torno a esta fiesta se celebran en la capital y en todas las localidades en las que hay presencia de una delegación hospitalaria diferentes celebraciones y actos para honrar la memoria de la Virgen bajo esta advocación.

La Parroquia San Juan Bautista de Murcia acogerá los actos en la capital, sede de la Hospitalidad diocesana. Los días 7, 8 y 9 se realizará un triduo en honor a la Virgen de Lourdes, que comenzará con el rezo del Rosario a las 19:30 horas y después, a las 20:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. El sábado, a las 19:00 horas, en la capilla de la sede hospitalaria, se realizará una vigilia a cargo de los jóvenes de la Hospitalidad. Y el domingo, la celebración regresará a la Parroquia San Juan Bautista, con el mismo horario que en el triduo.

«El 11 de febrero es la fiesta en torno a la cual se mueve la vida de toda la Hospitalidad. Se conmemora el día de la primera aparición de la Señora a Bernardita, por eso para los hospitalarios el 11 de febrero es un día muy grande», explica Alfonso Martínez, presidente de los hospitalarios murcianos.

Las actividades de celebración de la Hospitalidad por la fiesta de la Virgen de Lourdes comenzaron el pasado sábado con una cena de la gala en la que cada año se reconoce la labor que realizan los voluntarios en este movimiento diocesano. Este año, la Hospitalidad otorgó la distinción de Hospitalaria del Año a Conchita Cruz Egea, de la delegación de Murcia, y a Graci Estrada Alcaina, de la delegación de San Javier; y nombró Hospitalario del Año a Ángel González Pagán, de la delegación de Cartagena, y a Lázaro Martínez Ros, de la delegación de Torre Pacheco; así como a la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 de la Región de Murcia. Además, la Hospitalidad distinguió a dos de sus enfermas que llevan 20 años peregrinando a Lourdes: Isabel Suárez Lozano y Rosa Bravo Sánchez; y otorgó la distinción de Hospitalario de Honor a la Hospitalidad de Albacete.

La Hospitalidad se une en un día de convivencia

Cercano siempre a la fiesta de la Virgen de Lourdes, la Hospitalidad celebra también su convivencia diocesana, que este año tendrá lugar el domingo 18 de febrero. Una vez más, el colegio Maristas de la Fuensanta de Murcia acogerá este encuentro que comenzará a las 10:00 horas. Durante la mañana se presentará la próxima peregrinación diocesana a Lourdes que se realizará del 22 al 25 de junio. Tras la comida, voluntarios y enfermos de todas las delegaciones de la Diócesis se trasladarán a la Catedral, donde tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, a las 16:15 horas, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Tras la cual se realizará la procesión de antorchas por el interior del templo catedralicio.

La entrada La Hospitalidad honra a María en su advocación de Lourdes aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Retiro vocacional para chicos este fin de semana

El Seminario Mayor San Fulgencio ofrece un retiro para jóvenes que...

Nico Montero, de concierto en Calasparra el próximo 10 de mayo

Como parte de su nueva gira, el cantautor católico Nico Montero...

Veinte adultos reciben los Sacramentos de Iniciación Cristiana en la Catedral

«Es un día de fiesta para la Iglesia, un día grande,...

Enlaces de interés