La Hospitalidad de Lourdes celebra la apertura del Congreso Nacional organizado en Murcia

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

“María nos acoge”

Bajo el lema “María nos acoge, esta mañana se ha celebrado la Apertura del Congreso Nacional de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes en Murcia. El acto ha tenido lugar en el Hotel Siete Coronas y ha contado con la presencia del Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes y el alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara. Después de una oración y una presentación audiovisual de la Hospitalidad de Lourdes, el Presidente de la Hospitalidad de Murcia, D. Antonio Gallego, ha dado la bienvenida a los participantes de todas las diócesis, agradeciendo de un modo particular la asistencia del Sr. Obispo y el Alcalde. De igual modo, ha recordado el compromiso como hospitalarios que mantienen, “con el fin de impulsar las palabras que Nuestra Madre dijo a Bernardette y la unión con Dios”. Gallego ha explicado que su deseo es “fomentar la solidaridad, el servicio y entrega a los enfermos, a Nuestra Madre María y en definitiva, el encuentro con Dios”.

Mons. Lorca Planes: “Todo está envuelto en un misterio de amor del que yo he sido testigo”

El Obispo de la Diócesis de Cartagena ha manifestado que en Lourdes siempre ha encontrado “una gran familia”, “una fraternidad muy grande, con apellido: muy alegre” y que esa alegría se explica a través de la Virgen María. Mons. Lorca Planes ha reconocido la labor de la Hospitalidad de Lourdes con los más débiles, enfermos o personas con dificultades, expresando que esta Hospitalidad habla desde el corazón. El Pastor ha señalado que la explicación a este servicio tan entregado que realizan los miembros de la Hospitalidad reside en que “se hace con mucho amor”. “Todo está envuelto en un misterio de amor del que yo he sido testigo”-ha asegurado. “Lo que he visto y oído ha sido una experiencia de fe muy alta en personas que quieren vivir bajo el amparo de la Virgen”-ha añadido. A su vez, ha corroborado cómo la Hospitalidad de Lourdes, “desde el amor y la concepción de familia, han llevado a mucha gente al amor, a la esperanza, a cumplir sus promesas” y poder acercarse al rostro de María. El Prelado ha evocado los momentos vividos en el Santuario de Lourdes: “en el recinto sagrado, el silencio te sobrecoge; no sólo te invita a la oración y a la contemplación, sino que te invita a ser mejor, viendo la ayuda a los enfermos”. “Es un milagro del día a día”- ha aseverado. El Sr. Obispo ha indicado que Lourdes es “un lugar de esperanza e ilusiones, de potenciación de la dimensión de la fe”, donde se vive “la fraternidad, alegría y confianza en Dios por medio de María”. De la misma forma, ha referenciado las numerosas curaciones milagrosas del Santuario Mariano, no sólo físicas, sino espirituales, dando gracias a Dios por estos milagros.

Cámara: “Si la Hospitalidad no existiera, se tendría que crear”

Por su parte, el alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara, ha dedicado unas cariñosas palabras de acogida a los participantes de toda España, animándoles a dar gracias por la lluvia que acompañaba la mañana, indicando que “desde el Cielo, la Virgen María que es mucho más lista que nosotros habrá dicho: Si el agua no viene por la tierra, no os preocupéis que cuando haga falta vendrá desde el Cielo”. A través de este guiño, ha compartido con los congresistas la gracia que es para Murcia el recibir agua. “Si la Hospitalidad no existiera, se tendría que crear”- ha subrayado. El Alcalde ha aludido a la “llamada a la esperanza y el consuelo del día a día” que transmite la Hospitalidad. Así, ha matizado que “vivimos tiempos difíciles, pero no podemos perder la esperanza y la solidaridad, que es la caridad cristiana, la caridad del Evangelio”, apuntando que “en Murcia, intentaremos darlo a aquellos que lo necesitan”.

 

Durante este fin de semana, los congresistas disfrutarán de conferencias, reuniones, talleres y visitas, acompañando cada actividad de la oración, bajo la mirada de María. El sábado, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar una procesión de antorchas con la posterior Eucaristía en la Catedral de Murcia. La Misa estará presidida por el Sr. Obispo, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Contenido relacionado

«Toda nuestra vida, a pesar de sus miserias, es gracia de Dios»

Los sacerdotes celebran la fiesta de san Juan de Ávila peregrinando...

La Adoración Nocturna celebra la vigilia en honor a su patrón este sábado

Como cada año, la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de...

El corazón de la Virgen de Fátima guarda los nombres de los vecinos de...

Durante el mes de mayo, es tradición en Lobosillo (Murcia) que...

Enlaces de interés