La Hospitalidad adelanta un día la Peregrinación a Lourdes por un problema con los vuelos

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Por motivos ajenos a la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes, causados por un problema con los vuelos de última hora, esta Hospitalidad se ha visto obligada a modificar el viaje de las personas que se desplazarán en avión hasta el santuario de Lourdes para participar en la L Peregrinación Diocesana, que tendrá lugar el 29 de junio al 4 de julio.

De manera que los enfermos, voluntarios y peregrinos que iban a viajar este próximo sábado, 30 de junio, desde el aeropuerto de San Javier lo harán el viernes, 29 de junio. Se mantienen los aviones asignados: primer vuelo, color azul, y segundo vuelo, color verde.

– El primer avión (azul) saldrá del aeropuerto de San Javier a las 17:00 horas, por lo que los pasajeros del avión azul tendrán que estar en el aeropuerto para facturar a las 15:00 horas.

– El segundo avión (verde) saldrá del aeropuerto de San Javier a las 21:45 horas, por lo que los pasajeros del avión verde tendrán que estar en el aeropuerto para facturar a las 20:00 horas.

En los dos aviones viajarán 340 personas, de las 1.400 que participarán en la peregrinación, y que en su mayoría son enfermos. Por este motivo se han adelantado también varios de los viajes en autobús, para que cuando lleguen los enfermos a Lourdes allí les esperen los voluntarios.

“Es un importante cambio de última hora por lo que pido a todos los voluntarios su comprensión y compromiso, ahora más que nunca necesitamos de su esfuerzo porque la actividad comenzará un día antes de lo previsto y muchos tendrán que adelantar el viaje. Recordemos que es Cristo mismo el que nos espera en cada uno de nuestros hermanos enfermos con los que vamos a compartir estos días”, destaca el presidente de la Hospitalidad.

Este año participarán en la L Peregrinación Diocesana a Lourdes 1.400 personas: 187 enfermos; 60 sanitarios; 25 sacerdotes, entre los que se encuentra el Obispo de Cartagena que preside la peregrinación; 850 voluntarios, entre los que hay 200 jóvenes y 80 niños; y 250 peregrinos.

Contenido relacionado

Tres salesianas profesan los votos perpetuos en Alcantarilla

Las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús de Alcantarilla han...

Enlaces de interés