La Fuensanta ya está preparada para su procesión rogativa

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La ciudad de Murcia vivirá esta tarde un acontecimiento especial ya que la imagen de la Virgen de la Fuensanta saldrá en procesión de rogativa a las 18:00 horas. Durante el itinerario se realizarán cinco estaciones penitenciales y saldrán a su encuentro el Cristo de la Salud, el Cristo del Rescate y Nuestro Padre Jesús.

Desde esta mañana, la Virgen se encuentra en el presbiterio de la catedral y luce un terno de seda del siglo XVIII en tono morado, además del nuevo rostrillo que le han regalado los Caballeros de la Fuensanta. Como es habitual, será portada en su trono de plata de principios del siglo XX, que fue un obsequio de los marqueses de Aledo. Para su camarera, María Artiñano de la Cierva, esta tarde será «una ocasión única porque ninguno de los presentes ha visto algo así, ni a la Virgen tanto tiempo en la ciudad».

La Morenica suele bajar en romería desde su santuario en el monte en dos ocasiones cada año, siendo la última vez el 5 de marzo de 2020. Con motivo de la pandemia por coronavirus, la patrona de Murcia no ha regresado todavía y permanece en la catedral cerca de todos los murcianos. Como es tradición, la ciudad ha sido avisada esta mañana de la salida de la Virgen mediante un volteo de campanas desde la torre de la catedral, que volverá a sonar a las 17:00 horas.

La entrada La Fuensanta ya está preparada para su procesión rogativa aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nombramientos y decreto del obispo de Cartagena

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS 21 de junio de 2022 • Rvdo....

Enlaces de interés