Los aplausos y los vivas, denotaban la alegría y emoción con la que los murcianos, que acudieron el pasado viernes al santuario de la Fuensanta, agradecían el regreso de la imagen de la patrona de Murcia tras su restauración. ‘La Morenica’ llega así a tiempo para la bajada a la ciudad que tendrá lugar este jueves, 5 de marzo, para celebrar el aniversario de su coronación, que cada año tiene lugar tras la Semana Santa y Fiestas de Primavera.
En el acto institucional, el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, hizo entrega de la imagen, tras su estancia en el Centro Regional de Restauración, al obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien agradeció a la administración regional los trabajos de restauración realizados y también “el buen hacer de los restauradores”. Señaló, además, que durante el tiempo en el que la patrona ha permanecido fuera de su santuario quienes lo han visitado han sentido “cierto aire de orfandad”.
Durante los últimos tres meses la imagen de la Virgen de la Fuensanta se ha sometido a trabajos de restauración para reforzar su estructura y recuperar policromías originales. El cambio más visible, el color del pelo del Niño, ahora “trigueño”, porque, según destacó López Miras, se asemeja al color del trigo.