La Virgen de la Fuensanta regresa hoy a su santuario tras haber pospuesto esta primavera su vuelta, desde el pasado martes hasta hoy, para poder estar presente en la ordenación episcopal de Mons. Sebastián Chico Martínez, que tuvo lugar el pasado sábado.
La Eucaristía de las 7:00 horas en la Catedral, con la que los murcianos despedían a su patrona, ha estado presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, acompañado de su Obispo Auxiliar, Mons. Chico Martínez; el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil; y el Obispo de Idiofa (República del Congo), Mons. José Mocco.
Al principio de la celebración Mons. Lorca Planes ha recordado que la Virgen María “es el ejemplo más vivo de que Dios se hace presente entre nosotros” y ha invitado a los fieles a imitarla “haciendo las cosas de cada día según el corazón de Dios». También ha recordado “que debemos esperar con serenidad y con paciencia porque Dios siempre llega al corazón y actúa, a través de nosotros, para establecer el orden, la paz, la armonía y, en definitiva, la alegría que viene de la misericordia entrañable de su corazón”.
A las 7:50 horas, la patrona de la ciudad de Murcia salía por la puerta principal del templo donde la esperaban los fieles que la han acompañado desde la Plaza del Cardenal Belluga hasta su santuario. Allí permanecerá hasta el 5 de septiembre, cuando regresará a la ciudad para celebrar su fiesta.