La Fuensanta abandona el lunes su santuario para realizarle las pruebas previas a su restauración

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia, abandonará el lunes su santuario para visitar el Centro de Restauración de la Región de Murcia, donde le realizarán las pruebas diagnósticas que revelen los posibles daños en la imagen para saber cómo se va a realizar su restauración.

El pasado mes de mayo se daba a conocer la noticia de que la imagen necesitaba una restauración. Las pruebas, que se realizarán en los próximos días, establecerán los plazos de intervención.

Una vez que se haya realizado este diagnóstico, la imagen de la patrona de Murcia regresará a su santuario. Estas pruebas y la propia restauración no alterarán la visita de la Fuensanta a Murcia en el mes de septiembre, ya que la restauración comenzaría después de la romería, según explica el deán de la Catedral, Juan Tudela: “Una vez que la imagen regrese a su santuario en septiembre y esté ultimado el informe por parte de los expertos, se establecerán las fechas y fases de restauración”.

Contenido relacionado

Esta Navidad Jesús Abandonado nos invita a regalar algo útil de verdad

Como cada año, la Fundación Jesús Abandonado aprovecha la cercanía a...

Una figura del Niño Jesús para apoyar el don de la vida

Esta Navidad, vuelve la campaña Regala el Niño Jesús de la...

Enlaces de interés