La Filmoteca Regional proyecta “El Colibrí”, una historia de paz, convivencia y valores cristianos

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La inmigración, la desigualdad, la ayuda al preso y el cambio social son los temas centrales que trata el documental “El Colibrí”. Un largometraje que, a través de varias entrevistas y testimonios, va entrelazando una historia de fe y misericordia. La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena ha organizado la proyección de este documental que podrá verse en la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia este viernes, 6 de mayo, a las 19:30 horas.

El objetivo principal de esta película es “evangelizar a aquellos que no van a misa pero que sí están en los cines”, asegura su director, Francisco Campos Barba. Este cineasta sevillano indaga, a través de 78 minutos, en la esencia de los valores cristianos como motor para la resolución de los conflictos presentes en la sociedad actual.

En su recorrido en busca de un cambio desde lo más profundo del ser, el realizador andaluz entrevista, entre otros, al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mostrando así su cara más íntima y espiritual. Ambos realizan una reflexión sobre problemas como la inmigración, el sistema penitenciario o las desigualdades sociales.

Además, esta película documental entrelaza los testimonios y entrevistas con referentes culturales y religiosos, como pueden ser Don Quijote de la Mancha o Santa Teresa de Jesús.

“El Colibrí” ha obtenido seis candidaturas a los Premios Goya: Mejor Película, Mejor Documental, Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Mejor Dirección de Producción y Mejor Montaje.

El coste de la entrada, para ver “El Colibrí” este viernes en Murcia, es de 5 euros y puede adquirirse en la Delegación de Enseñanza o el mismo día en las taquillas de la filmoteca.

Contenido relacionado

Juan Carlos García Domene, nuevo director de la BAC

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena Juan Carlos García Domene...

La Hospitalidad de Lourdes inicia mañana su peregrinación diocesana

Después de dos años la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de...

«Marcados por el Espíritu y la esperanza» 44 presos confirman su fe

El pasado sábado, 44 reclusos de Campos del Río recibieron el...

Enlaces de interés