La familia idente celebra en la Catedral la apertura del centenario del nacimiento de su fundador

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió el pasado sábado en la Catedral la Eucaristía con motivo de la apertura del centenario del nacimiento de Fernando Rielo, fundador del Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneras y Misioneros Identes.

Durante la homilía, el obispo dedicó unas palabras de ánimo y fortaleza a las misioneras y misioneros identes, invitándoles a vivir la misión cada día con una mayor entrega y fidelidad a Dios e instándoles «a ser luz y a dar a conocer el carisma», poniéndose al servicio de los demás, recuerda María Jesús Jimeno, superiora de misioneras y misioneros identes en Murcia. En esta celebración también participaron todas las personas que están vinculadas a esta espiritualidad y que la viven desde su realidad y vocación, a las que Mons. Lorca Planes les pidió llevar lo aprendido del fundador a la vida diaria.

El fundador de este instituto, Fernando Rielo, nació en 1923. Con motivo de esa efeméride, el pasado 6 de diciembre (fecha de su fallecimiento en 2004) comenzaron los actos para celebrar este centenario, que se organizarán a lo largo de este año hasta el 28 de agosto, día de su nacimiento. Para la superiora de misioneras y misioneros identes en Murcia, Fernando Rielo era «un hombre entregado desde niño al amor de Dios, queriendo transmitir a los demás la importancia de vivir la santidad en comunidad para ayudarnos los unos a los otros».

El Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneras y Misioneros Identes es un instituto de vida consagrada de derecho pontificio, fundado por Fernando Rielo en 1959. Su carisma es vivir la santidad por medio de un examen ascético y místico común y su misión apostólica se fundamenta en la vocación a la santidad, la promoción de la vida comunitaria y la prioritaria dedicación a la misión evangelizadora. En la Diócesis de Cartagena, esta institución cuenta con un espacio de crecimiento comunitario en la fe dirigido especialmente a adultos. También, la Fundación Juventud Idente programa actividades para niños y jóvenes, formándoles en valores y transmitiéndoles la riqueza de su carisma, a través de seminarios, talleres y retiros espirituales, así como «el poder del amor», como les enseñó el fundador. Uno de los objetivos de estos encuentros es «llevar a Dios a los jóvenes, apoyarles espiritualmente y darles acompañamiento», explica María Jesús Jimeno.

La entrada La familia idente celebra en la Catedral la apertura del centenario del nacimiento de su fundador aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Adoración Nocturna Española celebra su vigilia nacional en Caravaca de la Cruz

Más de 500 fieles participaron el sábado en la vigilia nacional...

El Sagrado Corazón de Jesús visita los hogares de Yecla

Dentro de la Misión desde el Corazón de Cristo, la Parroquia...

El Consejo Diocesano de Pastoral se reúne para crecer en identidad sinodal y misionera

«Este es un camino que vamos recorriendo con ilusión y alegría»....

Enlaces de interés