La Familia de Carlos de Foucauld celebra su fiesta en Murcia

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado mes de octubre, inmerso en la celebración de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en la audiencia general del miércoles 18 de octubre, el Papa Francisco habló de san Carlos de Foucauld, al que definió como «un hombre que hizo de Jesús y de los hermanos más pobres la pasión de su vida» y lo mostró como «figura que es profecía para nuestro tiempo, que testimonió la belleza de comunicar el Evangelio a través del apostolado de la mansedumbre».

Este viernes, 1 de diciembre, será el aniversario de su muerte, y con motivo de esta efeméride la Familia de Carlos de Foucauld ha organizado distintas actividades que tendrán lugar en la ciudad de Murcia. La primera de ellas será la presentación del libro Tiempo agradecido por el testimonio de Carlos de Foucauld, de la mano de sus autores, Joan Figuerola y Josep Bofarull, que se realizará mañana jueves,a las 18:30 horas, en la Librería San Pablo. Una hora después, en el mismo lugar, se inaugurará la exposición titulada Relieves cerámicos sobre la vida de Carlos de Foucauld de Antonio Oteiza. Esta muestra podrá visitarse hasta el 30 de diciembre, en horario comercial (de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas, y los sábados en horario de mañana, de 9:30 a 13:30 horas).

El viernes, 1 de diciembre, en la Parroquia San Francisco Javier-San Antón de Murcia, a las 18:30 horas, tendrá lugar una charla con el nombre: La familia espiritual de Carlos de Foucauld en España, a cargo de la religiosa, hermanita de Jesús, María Josefa Falgueras. Tras esto, se celebrará la Eucaristía; y, como cierre, habrá un encuentro y ágape fraterno.

La entrada La Familia de Carlos de Foucauld celebra su fiesta en Murcia aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un retiro para que los jóvenes den «el salto de su vida»

La Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Cartagena organiza...

Los periodistas de las diócesis de España peregrinan a Caravaca

La UCAM acogía hoy la última jornada de la Asamblea de...

Súmate al reto de Manos Unidas para erradicar la pobreza

La Jornada Nacional de Manos Unidas nos recuerda que el ser...

Enlaces de interés