La Esperanzada peregrina a la Vera Cruz

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Cerca de 200 personas han peregrinado este fin de semana desde el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, en Calasparra, hasta la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz, en Caravaca, con motivo de la Esperanzada. Tres días de comunión, encuentro y oración en los que se han dado cita religiosos, sacerdotes, seminaristas y familias, como signo de esperanza de una Iglesia en camino.

La ruta comenzó en la tarde del viernes 28 de abril, con la primera etapa, desde el Santuario de la Esperanza hasta la ciudad de Calasparra, donde el grupo de peregrinos hizo noche y disfrutó de la actuación de un grupo musical. “Sirvió para empezar con el ambiente festivo, de comunión y fraternidad”, asegura el formador del Seminario Mayor San Fulgencio de Murcia, José Antonio Ibáñez.

Aunque el tiempo fue “muy desapacible”, tal y como aseguran los participantes, hubo momentos para la diversión y la oración. “El camino se estructuró con rezos y catequesis que se hicieron durante las paradas -comenta Ibáñez-, aunque sin duda el momento central tuvo lugar el sábado por la noche, en la vigilia de oración que se realizó en la iglesia de la Concepción de Cehegín”. Todo ello bajo el lema “Esperanzados en la Cruz de Cristo, Puerta de la Vida”, siguiendo así el Plan Pastoral propuesto por el Obispo para este año. Durante todo el fin de semana el catering de la Escuela de Hostelería de Cáritas se encargó de las comidas, de modo que “a la vez que nos divertíamos y orábamos -explica el formador- hemos realizado una acción solidaria”.

El domingo llegaron a Caravaca, donde realizaron la estación jubilar en la parroquia de El Salvador, para posteriormente iniciar el último tramo de la peregrinación hasta el Santuario. Allí el vicario de zona, Jesús Aguilar, presidió la Eucaristía en la que los presentes ganaron el jubileo.

Con motivo del Año Jubilar de la Vera Cruz, esta peregrinación ha cambiado su dirección, ya que suele realizarse desde Caravaca hasta Calasparra. Una cita organizada por las delegaciones de Pastoral Vocacional y de Pastoral Juvenil.

Contenido relacionado

El nuncio del Papa en España visitará la Diócesis la próxima semana

Invitado por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes,...

La Diócesis de Cartagena comienza su camino hacia el Sínodo

El obispo abrirá el domingo la fase de consulta diocesana del...

El Papa reconoce las virtudes heroicas del sacerdote murciano Diego Hernández

El presbítero, natural de Javalí Nuevo, ha sido declarado venerable por...

Enlaces de interés