La Escuela Javier Azagra impartirá dos cursos de Monitor de Tiempo Libre a partir de enero

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Escuela Diocesana de Animación y Educación en el Tiempo Libre «Javier Azagra», perteneciente al Centro Diocesano de Pastoral Juvenil, impartirá dos cursos de Monitor de Tiempo Libre que se desarrollarán en las parroquias de San Agustín de Fuente Álamo, del 17 de enero al 24 de mayo, y Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos, del 24 de enero al 31 de mayo. El Diploma Oficial de Monitor de Tiempo Libre está expedido por la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia.

Los cursos están destinados a personas que quieran trabajar en la educación en el campo del tiempo libre, especialmente desde ámbitos pastorales. El número máximo de participantes por curso es de 30 alumnos, mayores de 17 años.

Los cursos constan de una parte teórica y otra práctica. La teórica se desarrollará en 170 horas lectivas, que se impartirán los sábados, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, además de realizar dos fines de semana intensivos de viernes por la tarde al domingo. Ambos cursos se impartirán de forma presencial, es decir, para ser considerado apto y poder optar a la realización de la fase de prácticas, los alumnos tendrán que asistir al 80% del total de horas lectivas, no pudiendo faltar a más de 75% de horas de cada uno de los cuatro módulos formativos.

El equipo de profesores de la Escuela son voluntarios con una especial vocación a la labor evangelizadora a través de la educación y animación en el tiempo libre, son especialistas en las materias que imparten y tienen amplia experiencia tanto en formación como en actividades de ocio y tiempo libre.

El precio del curso es de 250 euros que se podrán abonar en varios plazos. La admisión de alumnos se realizará por orden de inscripción, siempre que se cumplan los requisitos establecidos. Para realizar la preinscripción hay que rellenar los dos formularios que se pueden descargar en el blog de la Escuela Javier Azagra: http://escuelajavierazagra.blogspot.com.es/

María de León Guerrero

Contenido relacionado

Proyecto Amor Conyugal realizará un nuevo retiro en la Diócesis

El movimiento Proyecto Amor Conyugal (PAC) realizará un retiro para matrimonios...

Enlaces de interés