Ayer tuvo lugar en la plaza de la Iglesia de Nonduermas (Murcia), el acto de presentación de la resolución provisional de concesión de subvenciones cuyas bases se aprobaron, por acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, el 14 de diciembre de 2018, en virtud de las cuales se convocaba el concurso para fomentar la restauración de fachadas de edificios civiles de titularidad y uso privados, la rehabilitación exterior de edificios religiosos y de culto y demás edificios de equipamiento de uso colectivo, así como la rehabilitación estructural de edificios catalogados como BIC grado 1 y 2.
Al acto acudió el alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el alcalde pedáneo de Nonduermas, así como el párroco de Nuestra Señora de Cortes, Carlos Delgado. Una subvención que ayudará a la rehabilitación de dos lugares de culto de la Diócesis de Cartagena que han concurrido en la citada convocatoria de subvenciones: la Ermita de San Roque de Algezares y la Parroquia de Nuestra Señora de Cortes de Nonduermas.
“Nos encontramos ante entornos emblemáticos de la huerta de Murcia con una gran tradición cultual y que se encontraban en una situación bastante deteriorada. Las reformas proyectadas han superado ya todos los trámites internos en la Diócesis para que sean acometidas y nos encontrábamos esperando la notificación de la concesión de las subvenciones para poder solicitar la correspondiente licencia de obras ante el Ayuntamiento”, explicó el párroco de Nonduermas.