La Encarnación de Ávila recibe a una nueva murciana

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Las puertas del monasterio de La Encarnación de Ávila se abrían ayer de nuevo para acoger a una nueva religiosa entre sus muros, Juana José Nicolasa Guardiola, natural de Jumilla, la cuarta murciana que forma parte de esta comunidad de Carmelitas Descalzas.

Juana, de 29 años, trabajaba en el Museo de la Catedral de Murcia y en junio del pasado año participó en las Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural «La pastoral de la santidad a través del arte» que se celebraron en Ávila. Fue entonces cuando conoció a las Carmelitas Descalzas de La Encarnación.

Ayer, 4 de abril, en el día de La Encarnación, entró en el monasterio abulense como la nueva postulante, por un periodo de seis meses, que puede alargarse al resto de sus días. Le acompañaban sus padres, sacerdotes de las diócesis de Cartagena y Guadix, y un nutrido grupo de familiares y amigos.

Tras la bendición del Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, Juana recibía el abrazo de la madre superiora, que junto al resto de la comunidad, con las caras cubiertas por un velo, la esperaban en la entrada a la clausura. Las puertas del monasterio volvieron a cerrarse hasta que una nueva joven, con la misma alegría e ilusión que Juana, las vuelva a cruzar, al igual que en su día lo hizo Santa Teresa de Jesús.

Contenido relacionado

Nombramientos y decreto del obispo de Cartagena

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS 21 de junio de 2022 • Rvdo....

Enlaces de interés