La parroquia de San Lorenzo de Murcia acoge un año más los actos en honor a Nuestra Señora de los Dolores, que este año volverá a salir en procesión por las calles del barrio.
Del 15 al 17 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar el triduo en honor a la Virgen de los Dolores, con el rezo del Rosario, el ejercicio del triduo y la Eucaristía. Además, el día 16, al finalizar la celebración, se realizará la presentación del segundo número de Mater Dolorosa, a cargo de la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín Torres; y el día 17 se impondrá la medalla a los nuevos cofrades y se realizará una serenata a la Virgen. Por último, el sábado 18 de septiembre, a las 17:30 horas, se rezará el Rosario, seguido de la celebración de la Eucaristía y posterior procesión con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores por las calles del barrio.
Desde la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, con sede en esta parroquia, aseguran que se cumplirán todos los requisitos sanitarios para que la procesión pueda realizarse: «Será así como por primera vez, desde el inicio de la pandemia, una procesión ordinaria transcurra por las calles del centro de la capital y lo haga además con una devoción tan arraigada en nuestra Diócesis como es los Dolores de la Virgen».
Las celebraciones de este año tendrán carácter de rogativa, pidiendo a Dios por el final de la pandemia y el eterno descanso de los fallecidos.
La entrada La Dolorosa de San Lorenzo vuelve a salir en procesión aparece primero en Diócesis de Cartagena.