La Diócesis participa en la campaña «Si cuidas el planeta, combates la pobreza»

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con motivo del V aniversario de la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco, la red Enlázate por la Justicia concluye su campaña Si cuidas el planeta, combates la pobreza, una iniciativa que surge para liderar una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas. La plataforma se formó en el año 2012 gracias a la unió de diversas entidades católicas: Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes. Enlázate por la Justicia argumenta y crea conciencia en torno al cuidado del medio ambiente como solución a la problemática de la pobreza. Tras el término de la última campaña, la red continúa trabajando y pronto presentará una nueva propuesta para seguir movilizando a la sociedad, inspirada en la ecología integral y en la reciente Plataforma de acción Laudato Si’ del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. La Diócesis de Cartagena, forma parte de esta iniciativa y se sumará a la acción en el día de mañana, 9 de junio, a las 21:00 horas, dedicando un momento de oración online por toda la Región, coincidiendo con el día de la Región de Murcia. «De esta forma se consigue sensibilizar y transmitir que el cuidado del planeta comienza por cuidar el entorno más cercano, fomentando el encuentro en la oración», afirma María Hernández, responsable de comunicación de Cáritas Diócesis de Cartagena. Todos los que deseen unirse a esta invitación podrán hacerlo a través del enlace: www.youtube.com/channel/UCT2ma9SvdRvYKhGni2XLtrg Además de este evento diocesano, también se realizarán dos eventos de cierre de campaña de ámbito nacional, detallados a continuación.

  • Martes 8 junio, 17:30 horasWebinar con Mons. J. Luis Retana, Obispo de Plasencia, y Lucero Guillén, delegada de la Pastoral de la Tierra de Yurimaguas (Perú). Puedes seguirlo en este enlace
  • Miércoles 9 junio, 21:00 horas. Oración por nuestra tierra (Región de Murcia). Puedes conectarte en este enlace.
  • Sábado 12 junio, 11:30 horasEucaristía de acción de gracias en la Parroquia de Guadalupe, Madrid, que podrá seguirse en este enlace.

La entrada La Diócesis participa en la campaña «Si cuidas el planeta, combates la pobreza» aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Proyecto Amor Conyugal realizará un nuevo retiro en la Diócesis

El movimiento Proyecto Amor Conyugal (PAC) realizará un retiro para matrimonios...

Este domingo, seis jóvenes se ordenarán sacerdotes

En las próximas semanas seis jóvenes recibirán el Orden Sacerdotal y...

Enlaces de interés