La Diócesis de Cartagena ha presentado esta mañana el nuevo diseño de su página web. Una versión más sencilla e intuitiva que la anterior. Tras una década cambia su formato, adaptándose a las nuevas tendencias sociales imperantes en la actualidad, además tiene una mayor ‘usabilidad’ (es más sencilla e intuitiva), y un diseño adaptado a los dispositivos móviles, ya que a través de estos se recibe más del 52% del tráfico total de la web.
El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos y ha destacado la importancia de que “la comunicación llegue a todos y que lo haga en las mejores condiciones y de una manera puntera”. Con este cambio también se mejora el anuncio de la fe, señalaba Mons. Lorca: “La belleza del Evangelio es siempre muy actual y está al alcance de todos”. “Las nuevas tecnologías avanzan a una velocidad de vértigo y la Diócesis de Cartagena ha apostado por montarse en este tren, y no quedarnos atrás”, ha añadido el Obispo.
Una de las principales novedades que presenta la web es un buscador de misas con geolocalización, pionero en España, en el que se puede buscar por templo, localidad y fecha. Este cambio se debe a la gran demanda de los usuarios que pedían información actualizada y concreta sobre las celebraciones en las distintas iglesias de la Diócesis. Este buscador cuenta actualmente con 288 parroquias, 24 centros de culto y más de 7.800 misas en toda la geografía murciana. “Con él no sólo se utiliza el diseño móvil, sino también las capacidades del mismo, con resultados más personalizados para cada usuario”, ha explicado el responsable del Servicio de Informática del Obispado, Francisco Pérez.
Este nuevo diseño se ha presentado en enero coincidiendo con la apertura del Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz, la celebración de la fiesta de San Fulgencio, patrón de la Diócesis, y de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Así lo ha señalado María de León, responsable de la Delegación de Medios de Comunicación Social. Esta nueva web, ha puntualizado de León, “es una ventana de la Diócesis de Cartagena abierta al mundo entero”.
Este proyecto lo ha llevado a cabo la empresa Inforges por medio de la agencia de comunicación Bilnea. El director general de Inforges, Pablo Planes, ha hecho especial hincapié en la importancia del trabajo en la comunicación de “unos valores con los que nos identificamos”. “Esperamos que esta web ayude a comunicar a la sociedad, de una manera más efectiva y dinámica, la belleza de los valores que promueve la Iglesia católica para la persona, la familia, la sociedad, así como las iniciativas de nuestra Diócesis en su actividad pastoral”, ha dicho Planes.
Por su parte Pedro Redondo, gerente de Bilnea, ha asegurado que la web de la Diócesis de Cartagena se enmarca en la nueva tendencia social, adaptada al concepto ‘mobile first’, de desarrollo para móviles.
En el último mes la web diocesisdecartagena.org ha recibido más de 40.000 visitas, que esperan aumenten con esta nueva mejora de la misma y sus funcionalidades.