La Diócesis de Cartagena trabaja los temas del Sínodo de la Familia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con el tema «La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo» se celebrará el próximo mes de octubre la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Con el material de los trabajos realizados por el Sínodo Extraordinario del pasado mes de octubre, y para lo que ya se reflexionó en todas las diócesis, se ha elaborado un documento (Relatio Synodi) que el Papa Francisco ha indicado que se haga público y sea el documento base (Lineamenta) sobre el que se vuelva a trabajar en todas las diócesis para elaborar el documento de trabajo (Instrumentum laboris) sobre el que basarían sus reflexiones los padres sinodales. Dicho documento base contiene 46 preguntas, que, subdivididas a su vez en varias cuestiones, abarcan todos los aspectos que afectan a la familia cristiana, a su problemática en el momento actual y a su misión en la Iglesia y en el mundo.

La Diócesis de Cartagena está haciendo llegar durante estos días este documento base (Lineamenta) a todas las parroquias, instituciones eclesiales, movimientos y comunidades de fe, a través de los sacerdotes para que realicen sus trabajos sobre el cuestionario, que después se harán llegar, a través de la Diócesis y de la Conferencia Episcopal Española, a la Secretaría General del Sínodo de los Obispos en la Santa Sede. El calendario elaborado es el siguiente:

– Durante el mes de enero se realizará la difusión del Lineamenta (documento base).

– En el mes de febrero, hasta el día 24, tendrá lugar la reflexión en los grupos. El día 24 de febrero habrá que hacer llegar todos los trabajos a las vicarías episcopales de cada zona pastoral.

– Desde el 24 de febrero al 1 de marzo las vicarías episcopales harán una compilación del material recibido y el 1 de marzo lo depositarán en Vicaría General.

– Reunido todo el trabajo de la Diócesis se hará llegar a la Conferencia Episcopal Española.

Contenido relacionado

Proyecto Amor Conyugal realizará un nuevo retiro en la Diócesis

El movimiento Proyecto Amor Conyugal (PAC) realizará un retiro para matrimonios...

Enlaces de interés