La Diócesis de Cartagena se solidariza con Filipinas

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de Cartagena, a la cabeza de toda la Iglesia Diocesana, se solidariza con el pueblo filipino y se suma a la llamada que realizó el Papa Francisco para que los católicos recen y ayuden económicamente a los cientos de miles de víctimas del tifón en Filipinas.

El tifón Haiyan sacudió el centro de Filipinas el pasado 8 de noviembre, con vientos de hasta 235 km/h, obligando a unos cuatro millones y medio de personas a buscar refugio en albergues de emergencia.

Las autoridades filipinas cifran en más de 5.200 el número oficial de víctimas mortales por el tifón Haiyan, el más fuerte de este año. Más de 534.000 filipinos han perdido sus hogares por este desastre natural, que destruyó completamente más de 130.000 viviendas y dañó otras 107.000.

Mons. Lorca Planes apela a la solidaridad de todos los fieles para que recen por el pueblo filipino y para que ayuden económicamente con sus donativos. Para ello se han habilitado las siguientes cuentas, donde podrán hacer sus ingresos:

– BMN (CajaMurcia): ES53-0487-0090-7120-0701-2823

– SABADELL-CAM: ES17-0081-1016-1800-0149-6951

– CAJAMAR: ES40-3058-0437-2027-2000-6957

– LA CAIXA: ES56-2100-2166-4202-0049-2292

Si necesitan el certificado para desgravar en la Declaración de la Renta tendrán que enviar sus datos fiscales a las oficinas de administración del Obispado de Cartagena (admon@diocesisdecartagena.org), antes del 31 de diciembre del año en curso quienes hagan su ingreso en este 2013. Para las personas que ingresen a partir del 1 de enero de 2014, tendrán de plazo hasta el 31 de diciembre de 2014 para solicitar el certificado.

Contenido relacionado

Un total de 12 matrimonios participan en la escapada Xa3 de los ENS

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) de la Diócesis de Cartagena...

Las distintas vocaciones caminan juntas un año más en la Esperanzada

Cerca de 350 personas participaron el pasado fin de semana en...

El Cabildo invita a participar en los actos en honor a la Virgen de...

El cartel que recoge la ofrenda floral, la Misa Huertana y...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.