
Los obispos de Cartagena, Almería y Getafe firman la carta pastoral con motivo de la próxima beatificación del venerable Salvador Valera Parra.
El próximo 7 de febrero, a las 11:00 horas, el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, presidirá en Huércal-Overa (Almería) la celebración en la que se realizará el rito de beatificación del venerable Salvador Valera Parra. El espacio municipal de usos múltiples de Huércal-Overa, localidad natal del conocido como Cura Valera y donde ejerció su ministerio sacerdotal durante cerca de cuarenta años, será el lugar en el que se desarrolle esta celebración y que estará precedida el día anterior con una vigilia de oración.
Desde la Diócesis de Cartagena, para que quienes lo deseen puedan participar de manera presencial en este acontecimiento, saldrán autobuses desde diferentes puntos la misma mañana de la celebración. En Cartagena el punto de partida será el Centro Comercial Cenit, a las 7:30 horas. En Murcia el lugar de salida será la Glorieta de España, a las 8:00 horas. La organización de este viaje, que incluye el transporte en autobús y la comida por un donativo de 35 euros, ofrece la posibilidad de establecer otras paradas «si hay un grupo de personas suficientes». En cualquier caso, es imprescindible la reserva de plaza con anterioridad, que puede realizarse en este enlace.
La Diócesis de Cartagena comparte la alegría de este momento histórico y de especial relevancia para la Iglesia con la Diócesis de Almería, ya que el Cura Valera realizó sus estudios en el Seminario Mayor San Fulgencio y sirvió como sacerdote en parroquias de Cartagena y Alhama de Murcia. Ante esta próxima beatificación, y en un gesto de comunión, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el obispo de Almería, Mons. Antonio Gómez Cantero; y el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán (natural de Huércal-Overa), invitan a leer, meditar y compartir la carta pastoral que firman de manera conjunta.
La entrada La Diócesis de Cartagena participa en la beatificación del Cura Valera aparece primero en Diócesis de Cartagena.

