La Diócesis de Cartagena participa en el IV Encuentro Nacional de Rectores de Santuarios

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El IV Encuentro Nacional de Rectores de Santuarios, Delegados de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades reunió, del 19 a 21 de septiembre en Valencia, a representantes de santuarios y de las delegaciones de hermandades y cofradías de un total de 21 diócesis. En torno al lema Sufrimiento, duelo y piedad popular, las jornadas contaron con la participación de santuarios como el de Torreciudad (Huéscar), la popularmente llamada Ermita del Rocío (Huelva) o el de Lourdes, por su relevancia internacional.

En representación de la Diócesis de Cartagena asistió al encuentro el sacerdote José Manuel Martínez Rosique, rector del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra y coordinador de Liturgia en la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, que valora la experiencia como positiva, tanto por la puesta en común entre distintas realidades, como por las conferencias impartidas y la temática escogida: «Ha versado sobre el dolor y el acompañamiento, temas que tratamos a diario en los santuarios con las personas que vienen con preocupaciones o enfermedades, y que en la fe encuentran apoyo». En cuanto al área de hermandades y cofradías, también se habló cómo acompañar desde estas asociaciones de fieles a los hermanos que pasan por duelos y otras situaciones de sufrimiento.

Las jornadas, organizadas por la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española, incluyeron, además, comunicaciones sobre distintos temas relacionados con los santuarios y la piedad popular, y momentos destinados a la puesta en común, la celebración y la convivencia.

La entrada La Diócesis de Cartagena participa en el IV Encuentro Nacional de Rectores de Santuarios aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un retiro para los agentes de pastoral juvenil de Murcia y la Suburbana I

Bajo el lema Deja que Jesús te acompañe para seguir acompañando,...

Fallece el sacerdote Faustino Fernández Molina

Esta mañana ha fallecido, a los 92 años, el sacerdote diocesano...

Enlaces de interés