La Diócesis de Cartagena celebrará la festividad de San Juan de Ávila en presencia de sus reliquias

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Del 16 al 22 de abril, las reliquias de San Juan de Ávila estarán en la Diócesis de Cartagena. Por esta razón, se ha querido hacer coincidir la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila con la presencia de estas reliquias, por lo que tendrá lugar el próximo 17 de abril, con las Bodas Sacerdotales de Oro, Plata y Diamante.

A las diez y media de la mañana partirá una procesión con las reliquias del Santo, en la que participarán los presbíteros y el Sr. Obispo, desde el Palacio Episcopal hasta la Catedral. A las once menos cuarto se rezará la Hora Intermedia en el templo catedralicio.

Sobre las once de la mañana, el Rector del Santuario de San Juan de Ávila de Montilla y Director del Centro Diocesano «San Juan de Ávila» de Córdoba, D. José Almedina, ofrecerá una meditación.

La Santa Misa tendrá lugar a las doce del mediodía, en la Iglesia Catedral, estará presidida por el Obispo Diocesano, Mons. D. José Manuel Lorca Planes.

Contenido relacionado

Enlaces de interés