El último día del año la Iglesia celebra la Jornada de la Sagrada Familia, que este 2017 tiene como lema “La familia, hogar que acoge, acompaña y sana”. Un día que invita a fortalecer la oración en el hogar, a acoger el misterio del nacimiento de Dios hecho niño y a acompañar en la fe a los demás.
En la Diócesis de Cartagena, la Vicaría de Familia y Vida invita a todas las familias a participar en la Misa que tendrá lugar el sábado 30 de diciembre, a las 18:00 horas, en la parroquia de San Pablo de Murcia, y que será presidida por el Obispo de Cartagena.
La Conferencia Episcopal Española, a través de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida, perteneciente a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, ha preparado materiales para orar y celebrar esta jornada. Tal y como muestra la carta de los obispos de la comisión para esta fiesta, “la familia, como Iglesia en miniatura, está llamada hoy más que nunca a ser posada en la que las personas heridas puedan recuperar la salud”. En la carta, los obispos animan también a las familias a “hacer presente el misterio del amor de Cristo en nuestra experiencia cotidiana”.