La Delegación de Medios organiza un curso para utilizar las redes sociales como herramientas de Nueva Evangelización

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Bajo el lema: «Conecta y comparte tu fe. ¿Cómo evangelizar en las redes sociales?», la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Cartagena organiza un curso de formación en redes sociales que se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre.

«En las redes sociales se pone de manifiesto la autenticidad de los creyentes cuando comparten la fuente profunda de su esperanza y de su alegría: la fe en el Dios rico de misericordia y de amor, revelado en Jesucristo. Este compartir consiste no solo en la expresión explícita de la fe, sino también en el testimonio». Así definía la manera en que los creyentes podemos utilizar las redes sociales como herramienta de Nueva Evangelización el Papa Benedicto XVI en el Mensaje para la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El hombre de hoy piensa, vive y siente con internet. Lo digital no es una extensión más de la propia existencia sino parte integrante de su vida misma. Lo vemos diariamente, en todo lugar y en cualquier momento, millones de personas están conectadas por medio de internet y de una forma especial se comunican a través de las redes sociales.

Durante una hora hablaremos de cómo sacar partido al perfil en Facebook y cómo puede ser esta una herramienta de Nueva Evangelización, en una charla impartida por D. José Gabriel Vera, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española.

Para llegar al mayor número de personas posibles se han habilitado tres sesiones: el lunes 10 de noviembre, a las 21:00 horas, para jóvenes y seminaristas; el martes 11 de noviembre a las 11:00 horas para sacerdotes, dentro de la formación permanente para el clero, y a las 21:00 horas para seglares y comunidades religiosas (responsables de las webs y redes sociales de parroquias y comunidades religiosas, movimientos, asociaciones laicales, hermandades y cofradías…).

Todas las charlas tendrán lugar en el salón de actos del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP), en el lateral del edificio del Seminario (calle La Gloria, nº 22 de Murcia).

Contenido relacionado

Esta Navidad Jesús Abandonado nos invita a regalar algo útil de verdad

Como cada año, la Fundación Jesús Abandonado aprovecha la cercanía a...

Un espacio abierto al diálogo en la Parroquia San Francisco Javier de Cartagena

Desde la Parroquia San Francisco Javier del barrio cartagenero de Los...

Enlaces de interés