El Delegado de Gobierno en Murcia, D. Joaquín Bascuñana, ha entregado esta mañana al comedor social Beata Piedad de la Cruz de Alcantarilla 8.000 latas de conserva de caballa incautadas el pasado mes de octubre por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena en una operación antidroga contra la mafia marsellesa. En esa operación se incautaron más de 400 kilos de cocaína que iban mezclados entre las cajas de 81.000 latas de caballa. Latas que la Delegación de Gobierno ha repartido en diferentes comedores e instituciones sociales.
En el acto ha estado presente el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien ha agradecido al delegado de Gobierno esta donación y ha ensalzado la labor que la Asociación Beata Piedad de la Cruz realiza en este comedor social. «Esta asociación se ha tomado en serio el salir al encuentro de las necesidades de sus conciudadanos», ha explicado el Sr. Obispo manifestando su deseo de que cada vez haya menos personas que necesiten de este servicio: «no es una utopía, tenemos que ponernos todos las pilas para lograr una sociedad en estas condiciones, mientras tanto los voluntarios siguen siendo necesarios y estos gestos de solidaridad también».
El presidente del comedor social y de la Asociación Beata Piedad de la Cruz, D. Juan Martínez, ha agradecido la ayuda que se destinará a paliar las necesidades de las personas que acuden al comedor, una media de 45 personas diarias, y a merendar unos 50 niños. Martínez ha explicado que ha descendido el número de usuarios y ha agradecido la colaboración de dos panaderías de Alcantarilla, una les surte de pan para los bocadillos de la merienda y la otra para la comida. Ha explicado además que también atienden a unas 210 familias a las que, cada 21 días, les dan alimentos.