La Delegación de Enseñanza organiza esta semana el II Congreso Internacional El Futuro de la ERE

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Bajo el lema «La alegría de educar» se desarrollará esta semana del 16 al 18 de abril, el II Congreso Internacional El Futuro de la ERE (Enseñanza Religiosa Escolar) organizado por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena. Con el objetivo de favorecer el encuentro y escuchar a expertos, este segundo encuentro, dirigido a maestros y profesores de Religión, se enmarcará dentro de tres circunstancias: la primera, la nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría señalada por el Papa Francisco; la segunda, las inquietudes que trae consigo la implantación de la LOMCE; la tercera y última, el retorno a la interioridad -como razón educativa-, a propósito de las celebraciones del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La Ponencia Inaugural correrá a cargo de Mons. Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede; también realizarán ponencias D. Antonio Roura, director de la revista Religión y Escuela; D. Javier Cortés, autor y editor de libros y experto en educación; Dª. Claire Marie Stubbemann, de la Facultad de Teología de Burgos; y D. Francesc Torralba, de la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Los participantes disfrutarán también de momentos lúdicos, como el concierto que ofrecerán el viernes la Agrupación Musical Muleña y el coro Modus Novas de Lorca, alternando música con poemas de Santa Teresa de Jesús. El concierto tendrá lugar en la iglesia de San Juan Bautista a las 22:00 horas.

Las personas no inscritas pueden asistir a algunas de las ponencias o talleres comunicándolo previamente en la Delegación de Enseñanza (968 226 387).

Contenido relacionado

La UMU firma un convenio de colaboración con la Diócesis de Cartagena

Los jóvenes de la Pastoral Universitaria dispondrán de un espacio en...

Este domingo, seis jóvenes se ordenarán sacerdotes

En las próximas semanas seis jóvenes recibirán el Orden Sacerdotal y...

Enlaces de interés